Menu
Friends In White

Un café con Priscilla Salazar

Priscilla Salazar fue el alma del primer shooting de Raquel Saiz In White. Con ella convertimos lo que teníamos en la cabeza en una realidad. Hizo magia con sus manos y sobre todo, con su sonrisa. Es una Wedding Planner que lleva en su sangre auténtica vocación bodil, como ella misme dice, y ese amor que siente por las bodas lo transmite con cada gesto, con cada mirada, y con cada palabra.

Conversé con Pris sobre el oficio de Wedding Planner y sobre cómo preparar una boda. ¡Espero que disfrutéis de la entrevista!

A la hora definir el estilo de una boda, conocer a los novios es fundamental, ¿qué herramientas o técnicas utilizas para hacerlo?

La herramienta principal a la hora de conocer muy bien a los novios, es “Escuchar”. Nosotros dejamos que el cliente nos cuente su sueño, de principio a fin, y si vemos que quedan algunos puntos por aclarar, vamos realizando las preguntas pertinentes, de tal forma que podamos recopilar toda la información deseada. Una vez contemos con el número de notas suficientes, les explicamos a través de fotos o vídeos la idea que tenemos para su evento. Y en la siguiente cita, presentamos un proyecto más detallado de lo que será su boda.

¿Qué papel juega a la hora de definir el mood de la boda el peinado y el vestido de la novia?

El concepto de la boda debe quedarle muy claro a la pareja, porque ellos suelen tener un book de fotos en sus móviles o una idea aproximada de lo que quieren, pero no suelen tener un estilo atado, propio y único para su evento. Nosotros nos encargamos de darle forma y nombre al look de su boda. Y el papel del vestido y el peinado de la novia, debe encajar con la temática del evento. Ella es la protagonista del cuento y debe ir perfectamente vestida y peinada para la ocasión. Cada ámbito de la boda es una pieza fundamental del gran puzzle que debemos armar.

El vestido sigue siendo el principal protagonista para la novia, ¿cuáles son las principales dudas?

¡El vestido forma parte del gran montaje! Y es uno de los puntos más importantes para la novia. Debe ir de la mano con el estilo que vamos a desarrollar el día de la boda. No podemos vestir a la novia con un traje romántico y clásico, cuando su gran día se inspira en lo Boho Chic. El trabajo de una buena Wedding Planner, es hacerle llegar a todo el equipo de proveedores, el moodboard del evento. Para que todos trabajemos por la misma senda de inspiración, llevando a la novia o al novio, por el camino correcto. Las principales dudas son:

¿El vestido será el correcto?

¿Dónde puedo encontrar el vestido que quiero?

¿Presupuesto aproximado?

¿Cuáles son los complementos adecuados?

Nosotros estaremos para ayudar a la novia a resvolver estas dudas y todas las que surjan.

¿Cuáles son los detalles a los que los novios dan más importancia?

En una boda hay una lista de tareas imprescindibles e importantes tanto para los novios como para nosotros como organizadores. Pero si debo decir que para ellos hay puntos que suelen ser los más nombrados desde la primera reunión, como por ejemplo:

  • Que el evento se pueda llevar a cabo con el presupuesto que tienen para invertir
  • La selección de menú: tipo de comida, calidad y cantidad… posibilidad de menús especiales (alergias, veganos, vegetarianos… etc) y tipo de servicio.
  • El servicio de barra libre también cobra mucha importancia, ya que la fiesta es casi el 40% del evento. Se preocupan por el tipo de copas, coctelería, y horas de servicio.
  • Que exista un plan B para cualquier inconveniente.
  • La novia se preocupa muchísimo por encontrar el look perfecto.
  • Y podría decir que un punto básico es la fecha de su boda. Los novios, normalmente tienen muy idealizado el mes del año en el cual quieren darse el sí quiero y en muchos casos también el día exacto. Y les preocupa encontrar todos los proveedores disponibles para dicha fecha.

Y en tu opinión, ¿cuáles son los más importantes?

Para mi uno de los puntos más importantes es que exista una coherencia entre lo que desean hacer y lo que se pueden permitir. Lo normal es que tengamos una carpeta llena de inspiración en Pinterest, pero que estemos un poco alejados del precio real de cada detalle.

Es muy frustrante cuando una pareja tiene un proyecto de boda más grande que el presupuesto que desea invertir, ya que lo normal es que no quieran renunciar a nada. Yo en ese caso, siempre recomiendo, empezar a desarrollar listas de prescindibles e imprescindibles, para saber a dónde debemos destinar el mayor porcentaje de la inversión.

Un gran profesional sabe distribuir el presupuesto de la boda en las partidas correctas y hacer que luzca todo perfecto.

Recuerden que es de suma importancia que el presupuesto sea equitativo a los sueños.

Como en todo, en el sector nupcial también hay tendencias, ¿cuáles son las más importantes?

Es verdad que igual que en el sector del textil en las bodas hay tendencias. Cada año los colores, las texturas y la cultura en la que inspiramos cada decoración varia muchísimo. Gracias a ello nos mantenemos en constante crecimiento y nuestras bodas año tras año lucen diferentes, divertidas y más atrevidas.

Pero hay un factor muy importante y es que en una boda la decoración no se comporta como cuando queremos cambiar la temática de nuestro hogar o el escaparate de una tienda, porque en ellas todo debe ser bonito pero al mismo tiempo funcional y debe transmitir sentimientos.

En resumen, cuando creamos un proyecto de decoración para una boda, este debe tener un sentido hacia la personalidad de nuestros novios, época del año, tendencias y lugar de celebración. A partir de aquí nos encontramos con que cada boda es un proyecto único y diferente el cual debemos desarrollar, dejándonos guiar por muchos factores que marcarán la diferencia entre un Sí Quiero y otro.

Aquí no solo vale poner en práctica la teoría del color, las proporciones o lo que dictamine la moda… en este sector debemos darle forma a cada sueño escuchando diferentes fuentes y por ello es tan importante contar con un Wedding Planner & Designer con experiencia. Para disfrutar de un resultado aun mejor de lo que pudimos imaginar.

https://www.instagram.com/p/CCQ_Zc8o-kv/

¿Han cambiado las novias y los tipos de celebraciones? ¿Son más sencillas o se busca más la originalidad?

Totalmente cierto, ¡las bodas han cambiado muchisimo!.. Yo empecé a formarme en el mundo de las bodas en el 2011 y emprendí el proyecto en enero de 2015 y no te puedes imaginar lo rápido que evoluciona el mundo bodil! Es increíble como año tras año las tendencias son más arriesgadas y las novias más libres a la hora de ser ellas mismas en cuanto a su look o al protocolo que desean seguir en su gran día. En mi opinión es perfecto porque lo que se respira en cada enlace, es un sí quiero cada vez más personalizado.

Las decoraciones no son más sencillas, lo que han dejado de ser es recargadas, pero me atrevo a decir que hoy en día se invierte mucho más presupuesto que antes, porque cada córner del gran día es diseñado por y para cada pareja, ya no hay un catálogo de 5 tipos de manteles y 1 tipo de silla, ¡ahora hay materiales para tantas tendencias que la oferta es inacabable! ¡El ser único y original es lo que ahora se lleva y eso nos encanta!

¿Cómo encara el sector la irrupción del coronavirus? ¿De qué forma ha modificado las bodas? ¿Crees que va a marcar un antes y un después?

Sí que ha marcado un antes y un después a corto plazo, ya que hemos tenido que llevar a cabo sí o sí bodas este año por temas personales de cada pareja. Y dichos proyectos de bodas se han tenido que adaptar a las necesidades actuales (protocolos de seguridad, puntos de información y cambios en el proyecto de decoración).

Pero estoy orgullosa de decir que en ninguno de los enlaces que hemos organizado (en época de covid) se ha dejado de disfrutar o de respirar un ambiente romántico, especial y único… Porque para eso somos profesionales de las bodas. Nuestra misión es hacer que nuestras parejas sueñen sin importar lo complicado que se ponga la situación y el resultado ha sido maravilloso. 

A largo plazo, nuestras parejas a pesar de haber tenido que mover la fecha de su enlace, siguen soñando con el gran día y nosotros estamos ahí para resolver cualquier duda o inquietud y para subsanar cualquier problema que haya surgido con dicho cambio.

¿En quiénes se fijan las novias para convertirse en novia? (pasarelas, prensa nupcial, marcas, famosas…)

En mi opinión buscan algo con lo cual puedan ser ellas mismas en una versión mejorada. Buscan comodidad sin dejar de verse femeninas, guapas, sexis y bellas. Quieren lucir diferente pero sin perder su esencia.

El “momento novias” es de los más bonitos e importantes en una Boda y eso se ha mantenido a través del tiempo.  Siempre me traen un tablero de Pinterest o muchas fotos de perfiles de Instagram, normalmente se fijan más en la moda nupcial una vez se comprometen. Además manejan información actualizada y van muy abiertas a los consejos que les den los profesionales.

En ocasiones algunos novios pueden querer incluir en la boda un elemento muy importante para ellos por motivos personales o emocionales que distorsiona en el estilo de la boda, ¿qué sueles hacer en estos casos?

Pues esto pasa más de lo que podemos imaginar, pero es normal y respetable, ya que como hemos dicho anteriormente, las bodas son cada vez más personalizadas… y los novios tienen derecho a soñar e imaginar su gran día a su manera.

Lo que solemos hacer en dicho caso, es decirle al cliente que nos cuente la historia de ese artículo, que nos explique el por qué desea tenerlo en su boda y qué desea transmitir con él. Después de apuntar cada detalle, le pedimos que nos deje esa tarea de “ubicarlo en el sitio correcto” a nosotros, porque somos los que vamos a llevar a cabo el proyecto de decoración. Y no suele haber ningún problema al respecto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Esta pregunta me la hacen mucho y me cuenta contestarla… creo que es difícil nombrar solo una cosa de un trabajo como el mío… porque desde que conozco a los novios hasta que llega el gran día, se recorre un camino muy largo.

Pero a través de los años me voy dando cuenta de que me flipa el día de la boda. Me encanta ver como todo lo que llevamos organizando durante un año o más va tomando forma, y como me voy enamorando del resultado de cada córner que hemos llevado a cabo para la dulce pareja.

Es maravilloso ver desarrollado el proyecto al completo y mejor aún: ver la cara de los novios cuando llegan al lugar de celebración. ¡Eso no tiene precio!

Y cuando todo acaba y los chicos me miran y me dicen: “Pris, todo ha sido mejor de lo que pudimos imaginar” mi alma se engrandece, doy gracias al cielo y me reafirmo a mí misma, en que he nacido para ser Wedding Planner & Designer.

Creo que esto es lo que más me gusta… hacer realidad los sueños de una pareja en un día que nunca olvidarán. Regalar amor y felicidad sin límites y que el resultado sea aún mejor de lo que pudieron imaginar.

¡Soy muy afortunada!

Novios de Tenerife: sois muy afortunados de poder contar con una profesional de tantísimo nivel como ella.

Gracias por esta conversación tan interesante, Pris, me muero de ganas de volver a trabajar juntas en un futuro muy muy próximo!