Menu
Bridal Hair

Tocados de novia

Muchas novias recurren a los tocados para acabar de completar su look. El pelo es uno de los protagonistas del día y el peinado y sus complementos son de los detalles más recordados tanto por las novias como por los asistentes. Por eso, la elección de llevar tocado o no debe ser muy meditada. Si lo que buscamos es un resultado natural, es decir, escogemos llevar la melena suelta o bien el pelo corto, este tipo de complementos aportarán el toque de sofisticación que la ocasión merece de una forma sencilla. También podemos recurrir a los tocados para completar nuestra imagen o para darle un giro más original. Si escogemos una tiara o un pasador joya con algún motivo floral, siempre podremos replicarlo, por ejemplo, en el vestido, el velo o incluso el ramo. Esta es sin duda una forma armoniosa de integrarlo.

En otras ocasiones, el tocado simplemente es un adorno que eleva el pelo a otra categoría, tratado casi como una joya, sobre todo, cuando el recogido es sorprendente.

En cualquier caso, encontraremos gran variedad de tocados, perfectos para adaptarse a las preferencias de cualquier novia. Tiaras sutiles con cristales o perlas que dejan todo el protagonismo a la textura del pelo o bien permiten destacar aún más el rostro. Diademas que se convierten en todo un objeto de lujo con sus aplicaciones con piedras que emulan las gemas preciosas, los cristales más delicados o las perlas.

También peinetas y clips con motivos florales o estrellas, una forma muy de tendencia que ha renovado los tocados nupciales, ideales para novias que desean marcar la diferencia.

Para las más sofisticadas e innovadoras, por qué no una diadema de la que nace un velo de red que cubra solo la mitad del rostro. Muchas novias optan por casarse en la playa o en un entorno natural, así que para ellas una diadema de flores, naturales o no, encajará a la perfección con el mood de la boda, mucho más relajado, pero siempre igual de romántico. En los últimos meses se han añadido a las opciones de tocados acabados de fantasía como plumas y lazos que han ampliado las opciones para novias. Cada vez más hay una mayor variedad en lo que una novia puede o no llevar porque las novias se han abierto a otras variables. Lo que hará que el tocado sea un acierto es que esté coordinado con el peinado y el vestido para que se complementen y brillen en conjunto.

¡Espero que te haya gustado el post! Te espero por aquí la próxima semana 🙂