Menu
Bridal Hair

Tendencias: novias con coletas, la naturalidad más creativa

Las coletas están de moda, incluso para las novias. Sin embargo, que parezca un peinado sencillo, no quiere decir que no saque su versión más sofisticada adaptada a cada estilo nupcial.

Los looks de mayor tendencia son aquellos que simulan naturalidad, pero una novia es una novia, y nunca perdemos de vista la importancia de la ceremonia y lo que significa. Además, las coletas son perfectas para acompañar a otros accesorios, despejar el rostro y permitir que la imagen total entre maquillaje, peinado y vestido fluya.

La tendencia es que vayan acompañadas de un recogido con un ligero volumen y en el que, en ocasiones, para las novias más románticas, dejamos caer mechones, ya sea sobre la parte de las sienes o cerca de las orejas. Aunque si perseguimos otros efectos que no sean tan naturales, podemos marcar la raya para un acabado más pulido. Y las tenemos presentes en todas sus variantes, las llevaremos más altas, medias o bajas según nos favorezca más y vaya bien con nuestro estilo.

Lo más frecuente es darle movimiento a la coleta con unas ondas suaves y recogerla con el propio pelo, una opción muy sencilla y elegante, aunque hay estilistas que hacen el recogido de forma virtuosa enrollando el pelo a modo de accesorio. Sin embargo, la última tendencia es recogerla con un pañuelo o un lazo. Los hay de raso, de tul, en blanco, rosa, rojo…para que cada novia escoja su look. El recogido de la coleta puede ir acompañado de pasadores joya, también de accesorios florales en los laterales del recogido, o incluso una diadema si no escogemos otro complemento, se trata de no saturar. También las podemos complementar con aplicaciones como perlas, plumas, estrellas…el pelo se ha convertido en todo un lienzo creativo para que cada novia exprese lo mejor, y una coleta es la mejor opción.

También podemos combinar las trenzas con la coleta, tanto si nos ayudan a hacer el recogido en la parte superior de la cabeza, como entremezclada con la cola. Otra de las tendencias que hemos visto en pasarelas y alfombras rojas son las coletas burbujas, un cúmulo de coletas con volumen y con un resultado muy sofisticado.

Es un recogido sencillo, aunque presenta múltiples opciones que encajan muy bien con la personalidad de cada novia. Solo se trata de que descubras la tuya.