Menu
Bridal Hair

Recogidos con aires otoñales

El otoño también es una época para el romanticismo y por qué no incorporar pequeños guiños a esta estación en los recogidos para nuestra boda si nos casamos en esta estación. La calidez es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la temporada otoñal, así que los detalles en el pelo nos pueden ayudar para adentrarnos en un enlace con una atmósfera de ensueño.

Si hay un tejido lujoso que además nos recuerda a las épocas más frías del año, este es el terciopelo. Así que una coleta baja o una trenza anudada con un bonito lazo en color malva, rojo vino o rosa empolvado aportarán calidez y además le darán un toque diferente al recogido y al look.

También podemos recurrir a los motivos florales para acompañar al recogido, esta vez con flores que combinen diferentes tonalidades o llevar de forma más discreta una o dos. Flores como el crisantemo araña, la zinnia o el tulipanero pueden ser el complemento perfecto para una ceremonia celebrada en el bosque o en un jardín, muy bien combinada con el ramo o incluso con la decoración del evento.

Como decía, el otoño es muy romántico, por eso los recogidos con trenzados, coronas y lazos son mis favoritos, siempre con un acabado messy o deshecho, muy al estilo boho. Además, este año contamos con la tendencia de los complementos para el pelo continúan y amplían sus posibilidades. Los tejidos a modo cinta entre la trenza o entre los pequeños tocados florales dan sin duda un toque delicado y muy original a la vez.

Por último, los complementos pueden transformar el look general y un vestido más sencillo puede romper su monotonía con una nota de color. Desde horquillas con piedras preciosas de la gama de los lilas y los rojos a diademas de terciopelo con incrustaciones de cristales o bordados. También podemos incorporar el tul en los recogidos, para anudar una cola o una trenza haciendo de sustituto del velo para aquellas que no quieren llevarlo, pero les gusta incorporarlo de una forma original.

Sea como sea, si te casas en otoño, disfruta de su ambiente y sus preciosos colores 🙂