Si hay un momento que recordamos también durante toda la vida, es la pedida de mano. De hecho, es así porque realmente es el primer paso para organizar una boda. Y no solo lo recordamos por su importancia, también porque en las pedidas de mano acostumbra a aparecer siempre el efecto sorpresa. Cuanto menos se lo espere la otra persona, mejor. Por eso, hay pedidas románticas y, además, originales.
Hace unos días os conté en un post cómo fue la pedida de una de mis novias, Ruth, en la que su novio, Toni, aprovechó que trabajaban en un hotel para pedirle matrimonio delante de 200 personas. Hacerlo delante de mucho público y desconocido es un aliciente.
Otra forma de hacer la pedida es esconder el anillo. George Clooney lo escondió en una caja de cerillas y le dijo a Amal que encendiera unas velas. Pero si hay pedidas que nos gustan incluso no siendo las protagonistas son las románticas. Para eso, es importante conocer los gustos, los lugares favoritos y añadir algún guiño a algo que signifique mucho para los dos. Puede ser más emocionante si lo hacéis en su lugar favorito, ya sea la playa, una ciudad o un restaurante o bien en aquel que esté relacionado con vuestra historia. Un viaje o una escapada de fin de semana lo puede hacer más emocionante aun porque seguro que será inesperado.
Encontrar cómplices, puede ser muy especial. Desde camareros que incluyen el anillo en el postre o la copa a solistas de un pequeño local que canta vuestra canción con la letra personalizada y os invita a subir al escenario.
También puedes recurrir a la ayuda de un artista callejero, como un dibujante que tenga una pieza dedicada preparada. Otra idea es hacer una gincana en casa hasta que encuentre el anillo y entonces hacer la petición y pronunciar las palabras mágicas.
Si sabes que tu pareja escucha alguna emisora de radio, puedes compincharte con el programa o bien utilizar una cuña publicitaria para proclamar vuestro amor.
Y, ¿qué tal hacerlo en la playa, durante un atardecer, para el que has escrito en la arena la gran pregunta rodeada de un corazón y unas velas?
Si lo que os gustan son las fiestas y las reuniones familiares o con amigos, una forma muy bonita y original es pedirle a todos que lleven una camiseta con una letra para formar la petición y pedirle a tu pareja que haga una foto para que lea la pregunta. Se trata de encontrar la fórmula que diga algo de vuestra relación.
