Las novias también son de pelo corto. Cada vez hay más opciones abiertas porque se intenta respetar la personalidad de cada novia y así como evitar los esquemas prestablecidos. Se trata de que pueda sentirse que su imagen refleja cómo ella es. Y el pelo corto permite muchos matices, puede ser muy femenino o transmitir mucha fuerza.
Lo primero es que cortos hay muchos y se pueden hacer muchas cosas. Según el corto y sobre todo si lleva flequillo se le puede dar un toque muy especial. Desde peinarlo a un lado y recogerlo con un complemento joya adecuado al estilo del vestido, o incluir una diadema.
Tanto si tienes un flequillo más largo como si no, un detalle floral a juego con otro detalle o simplemente para darle una nota de color como el rojo, puede marcar la diferencia.
Una diadema fina con flores, perlas o brillantes puede ser otra opción de aportar un toque elegante al pelo. Algunas novias optan por adornar el pelo directamente con el velo, ya sea desde la mitad de la cabeza o bien en la parte de la coronilla. Si no quieres llevar nada, entonces te recomiendo unos pendientes llamativos de acorde a tus gustos y estilo.
Los tocados pueden resultar muy elegantes y aportar sofisticación. Si además, tu pelo es corto, pero con cierta longitud, una opción son unas ondas al agua, tan de tendencia, y que puedes llevar con un efecto wet más marcado y muy retro o bien con una textura con más volumen en la que un detalle marque aún más la diferencia. Existen complementos joya que son realmente bonitos y especiales y que en el pelo corto destacan aún con mayor fuerza.
Si además de cabello corto lo tienes rizado y eres atrevida, por qué no animarse con un semirrecogido en la parte superior como si fuera una cresta, pero rizada, dejando caer un poco el flequillo a un lado. Podrás adornar como quieras en la parte que queda más tirante o en la franja de la que parte el recogido, solo se trata de darle un twist a tu estilo.
Las trenzas están al alza, aunque de mil y una formas, así que si tu pelo es corto se pueden llevar de raíz en un lado, dejando el otro suelto con unas ondas sutiles que le den más forma y volumen. El resultado es precioso y sorprendente.
En cualquier caso, queda claro que llevar el pelo corto no es impedimento para poder deslumbrar con un look fabuloso el día de tu boda, ¡todo lo contrario! ¿Te apuntas a un buen corte? 😉
