Menu
Bridal Hair

Novias con el cabello rizado

El pelo rizado es precioso y expresivo y además las tendencias de novias están llenas de ondas. Sin embargo, tendemos a pensar cuando tenemos el pelo rizado que es un problema. En este post te demostraré como el tipo de rizo y cómo lo peinamos nos da muestra de las enormes posibilidades que tiene para revelar la personalidad de cada novia.

Si tus bucles son naturales, ¿por qué cambiarlos el día de tu boda? Si forma parte de tu identidad y te apetece, sin duda que vas a encontrar mil y una forma de peinarlos.

Pinterest

Si tienes el rizo muy marcado y además con volumen, estás de enhorabuena, primero porque es un look de lo más deseado, segundo porque de forma sencilla puedes ser la novia más guapa y tercero porque además serás la más original siendo simplemente tú misma. Puedes recogerte solo un lado con una horquilla joya que se adapte a tu estilo. Las opciones son variadas: motivos florales, perlas, brillantes, plumas…

Si quieres optar por un recogido sin renunciar al rizo, una coleta baja pulida hasta el nudo y el resto rizado con máximo volumen te dará una imagen elegante y sofisticada. 

Pinterest

Para las más románticas, un moño alto de bailarina con unos bucles, cayendo por los lados son preciosos. Si tu rizo no es tan fuerte, cualquier recogido quedará muy natural y más si dejas algunos mechones sueltos.

Otra forma de recoger el pelo dejando respirar la forma de tu melena es hacer un recogido que no sea tirante y que se anude de forma más abierta sin apretar tanto. De este modo, conseguiremos que el rizo se mantenga y además crearemos un favorecedor recogido con efecto messy.

Otro recogido rompedor es a partir de dos trenzas de raíz laterales que se suman al recogido atrás dejando el cuello y los hombros despejados.

Pinterest

Si lo que te gusta es la sencillez, pero con un toque original, puedes recurrir a un semirrecogido con los mechones laterales que se anudan sobre sí mismos. El resultado es muy romántico y a la vez sorprendente.

Las diademas, sobre todo aquellas más delicadas, combinan a la perfección con el rizo, y no afectan a su forma, no lo apelmazan al pesar poco. También es importante cómo las colocamos, mejor cerca de la línea de nacimiento del pelo para conseguir este resultado tan elegante y en el que la dejamos expresar la belleza natural de los rizos. La misma diadema la podemos utilizar para adornar un recogido deshecho en el que dejaremos algunos mechones sueltos.

Os dejo más propuestas en mis tableros de Pinterest! Espero que os gusten 😉