Menu
Tendencias Nupciales

Novias con capa

La llegada de las estaciones más frías pueden hacer parecer menos apetecibles las bodas, pero nada más lejos de la realidad. Las bajas temperaturas permiten incorporar complementos al vestido como las capas o las estolas. Las hay verdaderamente preciosas y aportan siempre un toque de elegancia y sofisticación. Además, las capas nos permiten llevar dos looks en uno, para la ceremonia y para el banquete.

Las capas pueden servirnos de abrigo o para cubrir ligeramente los hombros, sobre todo si hemos escogido un vestido escotado o de tirantes. Los materiales dependerán del estilo de cada novia y, claro, de las temperaturas. Si el enlace se produce en un lugar de montaña, recomiendo una capa larga con un ribete de falso pelo, las hay con capucha que harán que parezcas una verdadera princesa.

También podemos recurrir a este tipo de capas con aplicaciones preciosas que darán brillo y sofisticación al look. Los bordados y los detalles incluso diferentes al color del tejido de la capa, puede ir a juego del vestido o también puede convertirse en un guiño para el ramo o el tocado del pelo.

Para aquellas que prefieran medidas más cortas, porque les gusta la ligereza o porque quiere lucir en todo momento la falda del vestido, se pueden optar por capas más cortas que solo cubran hasta la cintura. Un lazo maxi para anudarlo será el toque perfecto para ensalzar aún más a la novia.

Las estolas también son una opción para cubrir la parte más desprotegida de las novias, los hombros y parte de los brazos y el torso. Las hay de falso pelo para conseguir un resultado más elegante, pero también de plumas, ideales para las más sofisticadas o para las que quieren jugar con la fantasía.

Y si el frío no es un problema en exceso, están las capas elaboradas con tejidos delicados como el satén o las gasas que vienen a transformar aún más el look de la novia. Algunas salen directamente de los hombros como si fueran unas falsas mangas que cubren, pero dejan las aberturas para dejar los brazos al descubierto. Otras se anudan en el cuello y caen creando un nuevo contorno para que la novia parezca una princesa de cuento. Motivos florales, aplicaciones brillantes, detalles lujosos son solo algunas ideas para que el frío sea la oportunidad de ser una novia de ensueño.

Y a ti, ¿te gustaría casarte con una capa?