Muchas novias no quieren renunciar al velo, sobre todo durante el momento de la ceremonia. Por eso, en este post te explicaré con qué recogidos puedes combinar este complemento si quieres lucirlo el día de tu boda. Lo primero de todo, sea cual sea el modo que escojas para llevarlo, es que sepas que debes proporcionarle una buena sujeción. La mayoría de los velos ya llevan una peineta para sujetarlo, pero hay que evitar que otros elementos de adorno interfieran y permitan que quede bien agarrado al peinado. Del mismo modo, ten en cuenta si el tejido es pesado o no, según las características de tu pelo, si es escaso o no, y del recogido, si permite una buena sujeción. Un velo demasiado pesado puede llegar a ser molesto y , si además está mal sujeto, arruinar el recogido.
Moño
Cuando llevamos un recogido como un moño, el velo lo podemos colocar o en la parte superior del mismo, tapándolo, o bien en la parte inferior, dejándolo al descubierto. Todo depende de si queremos hacer destacar los dos elementos o solo uno, aunque en cualquier caso, sujetaremos el velo con una horquilla o peineta joya que embellece aun más el acabado. Tenemos que tener en cuenta que con este tipo de recogido, el velo cae formando una especie de triángulo y siendo solo visible desde la parte posterior.
Coronas o diademas florales
Otra de las formas de incluir el velo en el peinado es con una corona, que adorna la parte superior de la cabeza de forma que el velo caiga sobre los hombros y sea visible también desde la parte frontal. Con este tipo de recogido el velo queda más extendido y muestra todos los detalles del encaje si los tuviese. Otra opción para llevar el velo con corona es que ésta este colocada de forma frontal con lo que el velo saldrá de la parte posterior de la cabeza, cayendo solo por la espalda.
Cabello semirrecogido
Si el día de tu boda te decantas por un semirrecogido, el velo puede salir de la parte central posterior de la cabeza, creando una transición con un pequeño tocado floral. Como en las opciones anteriores, puedes hacer que el velo caiga más extendido o solo sujeto en un punto. Si decides que se vea más, puedes llevarlo desde las dos partes posteriores de las orejas. Todo depende de la importancia que quieras darle y del estilo que hayas escogido.
Diademas
Las diademas están muy de moda y pueden ser perfectas para acompañar un velo, aunque determinarán la forma en que lo llevamos, cayendo por toda la parte posterior de la cabeza. Es una opción perfecta para aquellas novias que quieren un recogido sencillo y además permiten sujetar el velo mejor. Eso sí, la elección del estilo de la diadema y el velo deben estar muy bien combinadas para que se complementen bien.
Y tú, ¿vas a llevar velo en tu gran día? 🙂
