Las bodas, los tipos de ceremonia, se han adaptado a cada uno de los deseos y estilo de los novios. Y si un entorno es especialmente evocador es el natural, nos hace sentir libres, nos ayuda a desconectar y a cargarnos de energía.
Las bodas en la naturaleza cada vez suman más seguidores entre quienes quieren una ceremonia diferente o escogen un lugar por algún motivo emocional, un paisaje de la infancia, la declaración de amor o simplemente un lugar que nos cautiva y lo queremos como escenario para uno de los días más importantes de nuestra vida. Son las llamadas en inglés como camp weddings y se pueden celebrar en mitad del bosque, en una casa rural, en un camping, en la playa, en un refugio de montaña… las posibilidades son infinitas y las normas las marcarán los novios. Estos espacios permiten crear una boda diferente y original alejada de los protocolos de otros espacios y da juego a ofrecer actividades como baños en el mar o un río, a paseos a caballo, practica de deporte y todo lo que por algún motivo tenga relación con los novios o con el lugar. Eso sí, olvidémonos de tacones y vestimenta que nos dificulte los movimientos, un aspecto importante que los novios deberán especificar en las invitaciones. Y en el caso de la novia, también tendrá que tener en cuenta que el entorno marca incluso su estilo de vestido, en el que el más adecuado será el boho chic o si es en la playa el ibicenco.
Los banquetes se pueden celebrar en alguna casa rural o restaurante en mitad de la naturaleza y si no existe ninguna opción, un delicioso picnic es válido y acompaña esa idea de libertad o si no incluso se pueden alquilar unas food trucks para lograr una boda en el lugar de nuestros sueños.
Entre los inconvenientes, la inclemencia del tiempo. Predecir la meteorología es en ocasiones un arte adivinatorio porque incluso en verano pueden caer tormentas puntuales. Por eso, siempre habría que tener un plan b por si acaso.
Otro de los elementos a tener en cuenta es la dificultad o no del acceso para todos los invitados, ya sea por limitaciones de movilidad o bien imposibilidad de llegar con un vehículo propio, para lo que daremos soluciones según la casuística de la ceremonia.

Sin Comentarios