Menu
Tendencias Nupciales

Banquetes de boda para todos los gustos

Hoy os voy a hablar de los diferentes tipos de banquetes, una cuestión que depende mucho del estilo de la boda, si es más tradicional o con un estilo más relajado. Aquí no solo es importante el estilo de cada pareja, también el número de invitados.

Si has optado por un banquete clásico, ya conoces el formato, en el que hay un cóctel de bienvenida, un aperitivo normalmente de pie y en el exterior. Para disfrutar de los platos los invitados se sientan en mesas con un orden previamente preparado por los novios. Y a partir de aquí disfrutan del menú y la tarta nupcial.

Sin embargo, los banquetes han variado mucho en los últimos años para adecuarse a ceremonias más íntimas o informales. Cada boda es única y debe ir de acorde con los gustos y preferencias de los novios. El banquete puede celebrarse en torno a una mesa, sobre todo, si sois pocos, en un restaurante o en una casa de comidas en el campo, depende del lugar elegido para la ceremonia. Ser pocos puede ser una ventaja a la hora de encontrar opciones en lugares privilegiados por sus vistas o su paisaje y hace que la experiencia sea más íntima. También hace posible no sobrepasarse del presupuesto al decantarte por opciones que no solo pretenden una experiencia gastronómica, también compartir ese momento con tus familiares y amigos más cercanos.

Las bodas en entornos naturales como bosques y playas han dado lugar a banquetes, que, sin perder la sofisticación de una boda, son tipo buffet o incluso picnic. Se trata de pasarlo bien, en un ambiente mucho más natural, y donde lo que prima es el ambiente de fiesta. En estos casos contratar un catering puede ser la mejor opción.

Si la boda es en una playa cuando todavía hace buen tiempo, se puede reservar un chiringuito y disfrutar del entorno mientras se contempla la puesta de sol.

Si os habéis decidido por una boda íntima, una opción sencilla, pero glamurosa, es un cóctel en el que se sirven bebidas y los camareros pasan con bandejas con diferentes platillos mientras los invitados charlan entre ellos. El tipo de gastronomía que puedes ofrecer puede ser muy variada y deliciosa.

Pero si lo que prefieres es un ambiente informal, hay diferentes opciones que harán del banquete una experiencia muy divertida y original: desde corners con comida temática (pizzas, japonesa, embutidos…) a, por ejemplo, una food truck, ideal si, además, la celebración es en un lugar apartado.