Las novias siguen soñando con su gran día para el 2021 con tendencias llenas de creatividad, y porqué no decirlo, belleza. El universo nupcial sigue haciendo propuestas para el próximo año que hacen de las novias figuras todavía más especiales.
Las propuestas saltan de la calle y las pasarelas a las novias, y para el año que viene las mangas abullonadas con y sin transparencias siguen dando protagonismo a los brazos. Otra de las tendencias son las mangas largas, incluso para el verano, aunque los tejidos harán que se vean más o menos ligeras según la estación del año.
Los detalles artesanales como los bordados, los brocados y la pasamanería se actualizan en patrones renovados que elevan los vestidos a verdaderas obras de arte. Las podemos encontrar en todo el vestido, los escotes, la cintura o la falda, pero sin duda son detalles que lo hacen más precioso.
Los volúmenes también aterrizan en las novias, no solo en mangas, también en los hombros y en faldas que crean nuevas siluetas mucho más holgadas y contemporáneas, lejos del clasicismo. Y aquí tienen mucho que ver los volantes, ya sea en algún detalle como en el escote como en una cascada en tul que cae desde la cintura.
Otra de las grandes novedades son los escotes amplios en la espalda, un recurso sugerente y lleno de atractivo que llenan de sorpresa cualquier vestido. Alrededor de él se pueden incorporar detalles bordados, plumas, flecos, volantes…todo depende del estilo que inunde la boda y, por supuesto, la novia.
Para las más atrevidas una de las tendencias son las transparencias. Los vestidos de novia hace tiempo que han traspasado el umbral de lo tradicional y religioso, por lo que este tipo de acabados impensables hace unos años están modernizando las opciones. Algunos vestidos lo son en su totalidad, pero también podemos llevarlas solo en la parte superior jugando con las aplicaciones y los bordados. La clave aquí es la sensualidad.
Los vestidos compuestos por dos piezas también siguen ganando adeptas. Desde tops que llegan hasta la cintura para acompañar a faldas o pantalones, a crops tops con trajes de chaqueta, faldas con blusas o incluso, faldas con jerseys de punto con tejidos nobles.
Otra de las tendencias que se contrapone a la más romántica, es la minimal, con vestidos de líneas depuradas y sencillas que busca en la mínima expresión una imagen delicada y sugerente. Vestidos lenceros con tirantes extrafinos o cortes vanguardistas que huyen de los excesos y que lo apuestan todo por lo simple y elegante.
