Cada novia es única y especial, por eso solo desde la atención personalizada en atelieres como el de Alicia Rueda se consiguen crear vestidos acordes a la esencia y al anhelo íntimo de cada una de ellas. A partir del primer encuentro, entre la novia y Alicia, se inicia un viaje creativo en el que la novia es la auténtica inspiración y el vestido es el resultado en el que se plasma personalidad y sueños.
Tuve la suerte de trabajar con vestidos de Alicia Rueda en mi colección nupcial Always White, y fue una experiencia única. Desde entonces, no me he podido resistir sus diseños en los eventos más espeicales, y se ha convertido en una de mis diseñadoras favoritas, sin lugar a dudas.
Hoy charlamos con Alicia para que nos explique cómo se crean estas piezas exclusivas y cómo han cambiado las novias.

¿El perfil de novia se ha diversificado mucho?
Mucho, muchísimo. Hace tiempo que noto que conforme ha pasado el tiempo, las novias se sienten más libres de ponerse lo que les apetece. Quizás hace unos años no se atrevían a soñar o lo hacían muy pocas y eso abre muchísimo la variedad y diversidad de perfiles.
¿Por qué crees que ha sucedido?
Las redes sociales y la nueva comunicación del sector a través de internet ha abierto muchas puertas y esta es una de ellas. El ver tantas opciones abre mucho el abanico de estilos a la hora de decidir qué concepto de boda o de vestido puedes llevar.
En tu opinión, ¿cada vez tienen más éxito novias menos convencionales?
Sin duda , y eso se debe a que cada vez hay menos miedo a mostrarnos tal y como somos. Lo primero que piensa una novia es que no quiere disfrazarse, quiere ser ella misma , independientemente de las modas o estilos, y eso es un punto de partida muy bueno para que el proyecto sea personal.
Cada novia es única, ¿los atelier de novia como el tuyo consiguen la personalización y la revalorización de lo artesanal y el made in Spain?
Sin duda, yo creo que ese es el valor añadido de nuestro trabajo. Trabajar un vestido de cero te permite dar algo que, si comienza en algo hecho, jamás llegaría a ser tan personal. Sería bonito, sí, pero no sería una segunda piel en personalidad y estilo.
¿Los tejidos y detalles también han evolucionado?
Ahí no tanto, en algunos materiales mucho, hay más tecnología y los lisos se realizan con tejidos que son mejor que cualquier tejido natural. Tienen las características de un tejido natural, pero sin arrugas y con la posibilidad de lavado, cosa que no ocurría. Antes los tejidos naturales eran muy delicados y vulnerables, eso es un avance pero en el resto de cosas no. Los materiales siguen siendo muy similares, la diferencia está en cómo los usamos ahora.
¿Qué busca una novia Alicia Rueda?
Ser ella misma, no renunciar a su esencia y tener un vestido que emocione, que transmita sobre todo…
¿En qué cosas te inspiras?
Me inspira todo lo que tengo a mi alrededor: la música , el arte , el cine y las mujeres con fuerza, sobre todo. Me encanta sacar la personalidad de cada una de mis clientas e investigar qué llevan dentro a nivel estilo, porque no siempre está todo a la vista.
¿Cuáles son los valores principales de tu marca?
La cercanía, el trato personalizado, la honestidad, la artesanía, la flexibilidad y versatilidad, la alegría y el entusiasmo.

Os invito a todos a descubrir las espectaculares creaciones de Alicia Rueda Atelier en su Instagram, y seguro que os convertiréis en fans incondicionales al momento, como hice yo.
¡Muchísimas gracias por compartir un ratito conmigo, Alicia! Ha sido un verdadero placer 🙂
