Menu
Hair Lover

Tipos de recogido según la forma del óvalo

Sin duda, el día nuestra boda queremos vernos guapas y para eso es fundamental estar favorecidas. El peinado determina nuestra imagen, así que la forma en que nos recogemos el pelo debe ser la adecuada según el contorno de nuestro óvalo facial para que así sea.

Las que tengáis el rostro ovalado estáis de enhorabuena, porque es la forma más armónica y a la que le sienta bien todo tipo de recogidos y peinados. De hecho, el resto de formas persiguen simular este tipo de contorno. Un moño pulido con la raya en medio y peinado hacia atrás, una melena suelta con las tan favorecedoras ondas, una diadema o una horquilla joya, una coleta alta o baja para las más románticas, trenzas…como veis las posibilidades son infinitas y solo es cuestión de tomar una decisión según nuestro gusto y estilo.

All Of Me

Para aquellas con el rostro cuadrado, el objetivo es suavizar los rasgos, muy marcados por las formas angulosas. Para conseguirlo debemos disimular el contorno de la cara con recogidos que incluyan desfilados o mechones sueltos, mejor si son ondulados, nada difícil porque es uno de los acabados más de moda. También, conseguiremos suavizarlos con mechas más claras en la zona próxima al rostro.

Keira Knightley

Si el rostro es alargado o rectangular, el objetivo será aparentar que se vea más corto y más ancho. Eso se consigue con un flequillo, que siempre acorta la frente, y si es abierto o de cortina, además de ser muy favorecedor, es de máxima tendencia. En los laterales dejaremos caer unas ondas como si el recogido estuviese deshecho para disimular el contorno. El resto del peinado puede acomodarse al estilo que queramos, aunque evitando siempre un exceso de volumen en la parte superior de la cabeza.

Alexa Chung

Los rostros redondos son excesivamente suaves al no haber ninguna facción que destaque. Por tanto, debemos darle volumen en parte de la superior de la cabeza, así como en los laterales para simular que el rostro se alarga y se aproxima a una forma ovalada. Una coleta o un moño bajo con mechones efecto messy sobre el rostro, o una trenza deshecha que caiga sobre un lado puede ser una opción inmejorable.

Sarah Hyland

Por último, en cuanto a los rostros con forma de triángulo invertido o corazón, lo importante es evitar el volumen en la parte alta de la cabeza y sí crearlo en los laterales. Por tanto, el efecto messy también es el look ganador para este tipo de rostros y mejor con ondas suaves junto a los laterales del rostro para conseguir la armonía.

Scarlett Johansson

Y a ti, ¿qué tipo de recogido te sienta mejor?